Friday, June 15, 2007

Resumen de Diarios de Motocicleta

Resumen de Diarios de Motocicleta

Esta película es de dos hombres, Ernesto y Alberto. Ernesto tiene veintidós años y Alberto tiene venitinueve años, más o menos. Ernesto es moreno y bastante guapo y Alberto tiene pelo moreno también. Ernesto casi ha completado su educación en una universidad de medicina. Alberto es bioquímico. Ernesto es más honesto que Alberto.
Los dos querían ir de viaje por sudamérica porque querían ver el mundo. El viaje duró cuatro meses y 8.000 kilómetros. Hicieron el viaje en una moto que se llamaba La Poderosa. Me gusta la moto y parece ser muy divertido montarlo por Sudamérica.
Cuando los dos chicos de despidieron de la familia de Ernesto, su papa le dio una pistola. El viaje empezó.
Primero visitaron a la novia de Ernesto, Chichina. Ella es rica y protegida de sus padres. Ernesto le dio un perrito que se llamaba “Come Back” porque él quería que ella supiera que él iba a volver de su viaje pronto. Alberto bailó con Chichina y después Ernesto bailó con ella también. Ernesto le trajo a Chichina al bosque en su coche y los dos se besaron. Ernesto y Alberto durmieron en una tienda de campaña. Me parece que la verdad es que a Chichina no le gusta much Ernesto. Yo no estaba cómodo con la situación en el coche y me parecía que los sentimientos eran raros. Fue como si soloamente estuvieran en la relación porque se habían adorado uno a otro en el pasado.
Los dos continuaron el viaje en la moto, y mientras la estaban montando se rompió y uno de los hombres se lastimó la pierna. A la tienda de campaña se la llevó el viento. Entonces encontraron una casa y el hombre de allá tenía un tumor en el cuello. Ernesto le dijo así, pero Alberto quiso decirle que fue un cisto. El hombre se enojó con los dos “medicos”, pero les permitió dormir con las inmigrantes. No me gusta mucho ni Alberto ni Ernesto porque creen en una revolución y es tonto. Y aun no nos han contado qué era.
Alberto mató un pato con la pistola de Ernesto. Se cayó en un lago y Ernesto lo recogió, pero tenía que nadar y en el agua hacía mucho frío. Creo que los dos debieron haber traido más comida en el viaje, porque no hubiera costado mucho. Los dos son tontos a veces.
A causa de nadar por el lago frio, Ernesto tuvo un ataque de asma. Los dos entraron a Chile por barco. Ernesto tenía la idea de hacer una clínica médica allá en las montañas. En la nieve la moto tenía problemas. En un pueblo un mecánico reparo la moto gratis. Pero cuando Ernesto intentó bailar con la esposa del mecánico, el mecánico se enojó y Ernesto y Alberto cási no escaparon del pueblo.
Cuando Ernesto y Alberto montaban La Poderosa por un camino de tierra, atropellaron una vaca porque la ganadería quedaba en el camino. Pero afortunadamente hicieron dedo y pusieron la moto en el camión tambien. Cuando llegaron a un pueblo, vieron a dos chicas en un café. Se sentaron con las chicas que eran hermanas chilenas. Las hermanas les compraron vino y comida. Y entonces dijeron que Ernesto y Alberto podían dormirse en la casa de su padre. Pero Ernesto tenía que darle ayuda médica a una mujer vieja. Un hombre les contó que la moto estaba muerta. Hicieron dedo otra vez a otra ciudad. Recibieron cartas. La carta de Alberto tenía dinero de su madre y la carta de Ernesto tenia nuevas de Chichina y le enojo.
Los dos caminaban por el desierto y conocieron a un trabajador y su esposa que iban a trabajar en la mina. Despues en Cuzco un chico que se llamaba Don Nestor les mostró la ciudad y sus ruinas. Masticaron unas hojas de coca.
Proxima, durante el viaje a Macchu Picchu conocieron a un hombre se boto de su tierra. Tomaron una foto en Macchu Piccu.
Los dos protagonistas de la película, Alberto y Ernesto, estaban en busca de una dirección específica de Lima, Peru. No la ya habían encontrado cuando encontraron a una botella de leche. Pero fue de la casa del doctor Hugo Pesce. El les dio a los hombres comida, dinero, e ideas de su libro. Pero Ernesto tenía que contarle la verdad; el libro fue mal escrito. El señor le hizo sentir mál a Alberto que no hubiera dicho la verdad. Luego Alberto y Ernesto salieron en barco y durante esa parte del viaje. Ernesto tuvo un ataque de asma. Cási murió, pero Alberto le dio la inyección de adrenalina. Entonces Alberto conoció a una mujer que era prostituta. Alberto quería aceptar sus servicios, pero no tenía dinero, y Ernesto ya le había dado sus quince dólares a una pareja pobre. Próximo, Alberto ganó el dinero que lo necesitaba a manera de____. Así él tuvo relaciones sexuales con la prostituta antes de llegar a la islas de los lepras y de los doctores. En la primera de esas islas los dos hombres conocieron al doctor Brisciani, y tomaron una visita del hospital. Entonces cruzaron el río al otro lado donde estaban los leprosos. La monja que se llamaba “la madre superiora” se enojaba con ellos porque no llevaban los guantes cuando tocaban las manos de los lepros. Así más tarde ella no les quería permitir cenar ( y también porque no habían asistido a la misa), pero otras personas robaron comida extra y se la dieron a Ernesto y Alberto. Pero antes de no recibir la cena, Ernesto habló con una mujer del nombre Silvia que necesitaba cirugía y él le contó a ella que había querido ser doctor porque tenía su propia enfermedad. Ernesto recibió una recomendación para trabajar en un hospital en Carácas, Venezuela del doctor Brisciani, y le molestaba la manera en que los doctores estaban divididos de los lepros por el río. Entonces ayudaron a los hombres construir el techo de una choza, y jugaban el fútbol con los guantes en la banca. Después asistieron a un baile para el cumpleaños de Ernesto dónde Ernesto atemptió bailar el mambo en vez del tango y todos se rieron de él. Doctor Brisciani les dio una bolsa para continuar su viaje por el río. Ernesto hizo un discurso sobre una Sudamérica unificada, y este discurso es importante porque es sobre el cometido de Ernesto. Cuando Ernesto salió del baile, vio las luces de la colonía de los lepros, y quería estar con ellos. Así, nadó al otro lado aunque Alberto le gritó que el corriente era muy fuerte y había animales en el rio. Los lepros lo animaron y estában gritando y estaban emocionados. Parecía que Ernesto casi moría, pero si llegó al otro lado precisamente cuando su visión se hacía negra y desenfocada. Los dos salieron para el aeropuerto y se despidieron de todos. Alberto le contó a Ernesto que la verdad fue que su cumpleaños era una semana después de la fecha que había dicho, y que solo había querido motivar a Ernesto.

No comments: